Venezuela tendrá su Día “D”: el 19 marcharán oficialismo y oposición

 Será sin duda un a jornada de tensión. Con centenares de detenidos, de heridos y hasta ahora 8 muertos, las dos mitades llenarán las calles de Caracas. Temor mundial por la violencia

Desde Petare y Catia marchará el oficialismo el próximo 19 de abril, informó Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, a su vez aseguró que “las fuerzas patrióticas desbordarán” la capital en ratificación del “compromiso de independencia y lealtad patriota”.

Desde el Palacio de Miraflores, aunque no dio mayores detalles de la movilización, El Aissami llamó al pueblo chavista a movilizarse el próximo miércoles en Caracas y en el resto del país, cuando se conmemoran 207 años de la firma del acta de la independencia, 20 años de la insurrección del expresidente Hugo Chávez a la vida política del país y cuatro años del juramento de lealtad del presidente Nicolás Maduro, según dijo.

“Respetamos a quienes han convocado pero tienen que saber que ese día Caracas de punta a punta va a estar desbordada de amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la revolución”, refirió en vista de que ese mismo día la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización desde 26 puntos de la capital.

El Vicepresidente aseguró que el próximo miércoles es una “fecha patria” y no para “traidores”. “Si la oposición desea hacer una actividad tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle”, alertó al tiempo en que exhortó a dirigentes de la oposición a “evaluar” el tipo de actividad que vayan a hacer.

Responsabiliza a la oposición

Al ofrecer un balance del operativo de Semana Santa, El Aissami denunció que la derecha venezolana a través de presuntos “grupos de choques” “acarician” la vía del golpe de Estado en Venezuela. Informó que 117 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por hechos de violencia generados desde el pasado 6 de abril.