Veranear entre basura: sigue sin funcionar la recolección de residuos

A pocos días de que el intendente aprobase una suba en el canos que cobra la empresa encargada, un conflicto con la policía deja a Mar del Plata tapada de basura en fecha clave. ¿Hasta cuándo?

Crece el conflicto en el centro de disposición de residuos de la ciudad. Tras dos días sin recolección de residuos por la falta de personal de seguridad en el predio, las negociaciones entre los efectivos y autoridades municipales parecería no estar bien encaminada. De no resolverse en las próximas horas, Mar del Plata tendría su tercer día consecutivo sin el servicio, en el marco de unos de los fines de semanas largos más importantes en la antesala a la temporada de verano.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, había dejado entrever la posibilidad de un acuerdo en las próximas horas. “Todavía no está definitivamente solucionado. Esperamos llegar a aun acuerdo cerca del mediodía”, señaló.

Sin embargo, los efectivos bonaerenses que se encuentran exigiendo el correcto cumplimiento del pago de horas adicionales no auguran el mismo desenlace. Aseguran que, hasta el momento, las conversaciones mantenidas con la Comuna no concluyen con la propuesta esperada por los trabajadores.

Así las cosas, la ciudad volvería a amanecer este lunes con las bolsas de basuras dispuestas en la vía pública, tal como ocurrió a lo largo de todo el fin de semana largo en el que la ciudad recibió a más de 116.000.000 turistas.