Vidal: «es un disparate» que no haya detenidos por ataque a Macri

La gobernadora recordó que «ya pasaron varias semanas» de ocurrido el hecho . Advirtió que «hay un tema de cierta impunidad instalada». Defendió al juez López y criticó al fiscal.

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó hoy como “un disparate” que “no haya nadie detenido” por el ataque a pedradas contra el automóvil en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata durante un acto que encabezaban juntos.

En esa línea, Vidal recordó que “ya pasaron varias semanas” de ocurrido el hecho y advirtió que “hay un tema de cierta impunidad instalada”, a la vez que alertó que, “según el juez (Alfredo López) que intervino, la fiscalía no actuó bien en el caso” y “no quiere avanzar”.

Además, insistió con que “los hechos de Mar del Plata fueron absolutamente organizados”, al sumar en su análisis del ataque con piedras a la “manifestación” contra el presidente y ella, sobre la que reiteró que “no fue espontánea”.

“Fue tenso (el momento de las pedradas). Lo viví con preocupación. Todavía falta que quede alguien detenido porque ya pasaron varias semanas. Es un disparate que no haya nadie detenido”, dijo Vidal a radio Mitre y agregó que “hay un tema de cierta impunidad instalada”, sin añadir mayores detalles sobre el asunto.