Vidal quiere a un civil manejando los fondos de La Bonaerense

Cansada de los escándalos de corrupción en el manejo de los fondos de la fuerza, la gobernadora analiza la posibilidad de poner a un civil a manejar tan sensible área, ¿Conflicto en puerta?.

El comisario general Néstor Omar Martín había declarado un patrimonio mayor a los 4 millones de pesos, pidió la baja tras ser denunciado por el ministerio, donde ahora se analiza ocupar su alto cargo dentro de la fuerza con un civil, nada menos para que maneje los fondos

Martín solicitó la baja luego que le restringieran tareas, y será investigado penalmente por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La denuncia, realizada por Asuntos Internos de la policía, fue presentada ante la fiscalía 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero.

La dependencia que investiga internamente a los policías había detectado inconsistencias en la declaración jurada presentada por el comisario.

En su declaración jurada (exigida por primera vez este año para los comisarios de la Bonaerense), Martín dijo tener un patrimonio de 4.022.108 pesos, con varias propiedades y un helicóptero, entre otras cosas. El sueldo era de 48 mil pesos mensuales y había declarado otros 30.000 como monotributista.

Martín era el responsable de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la policía de la Provincia de Buenos Aires, y ahora la gobernadora y  el ministro Cristian Ritondo analizan poner al frente de esa dependencia a un civil. Precisamente, es el área donde se administran los recursos de la fuerza y tiene el manejo de los adicionales.