Vidal se convenció de la necesidad de “massificar” la campaña

Por Adrián Freijo – La gobernadora aceptó la indicación de sus asesores y pondrá manos a la obra: los temas y el estilo del líder de 1País pasarán a ser imitados por ella y todo el oficialismo.

Maria Eugenia Vidal comenzó a ver con preocupación el crecimiento de Sergio Massa en las encuestas. O al menos una realidad que asusta a Cambiemos: en la provincia no hay por ahora polarización y el tigrense consolida un tercio de números similares al oficialismo  y a Cristina.

Cuando preguntó a quienes manejan su campaña la respuesta fue clara: “Massa habla de los temas que le preocupan a la gente y además propone todo el tiempo soluciones concretas” le dijeron, aunque trataron de tranquilizarla afirmando que no todo lo que el candidato promete es cumplible. Pero la gobernadora, con fino olfato para comprender cuando le ocultan la verdad, tomó nota del avance de Massa y pidió salir al ruedo con un mensaje al menos parecido.

Y así nació “Provincia Seguridad”, el plan que vio la luz por estas horas. La novedad radica en una aplicación gratuita que permitirá a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires denunciar delitos vinculados a robos, narcotráfico o corrupción policial a través de sus celulares, tablets y la web y evitar así las cuestiones burocráticas y transparentar el sistema policial; o sea no tendrá que ir a la Comisaría.

En “Provincia Seguridad”, que no es “Alerta Buenos Aires”, la creación de Sergio Massa, cada denunciante deberá completar un formulario con sus datos y luego acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia y que siga su curso, ya que de lo contrario se caerá.

“El primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino se descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial”, señalaron fuentes cercanas al ministerio.

Allí se presentará una pantalla en la que elegirá si quiere hacer una denuncia y una vez seleccionada se pasará a detallar el hecho y podrá subir fotos, archivos de audio y videos. Luego de completar un formulario, se lo podrá enviar y la denuncia será revisada por un equipo específico de la fiscalía o se actuará de oficio en caso de ser reporte.

Nadie oculta cerca de Vidal que lo que se busca es minimizar el efecto positivo de la propuesta de 1País y buscar con esta y otras “copias” eb carpeta empujar al votante a la ansiada polarización. Mientras tanto desde el campamento del ex Jefe de Gabinete sus asesores y armadores se relamen: “ahora la campaña está en el terreno que Sergio marcó; ya ganamos la batalla estratégica” dicen.

Y la aparición de las escuchas en las que Cristina ordena “embocar” a su ex funcionario -al que trata de “hijo  de p…– estaría demostrando quien es, al menos hasta ahora, el que marca el paso hacia la primera estación de agosto.