María Eugenia Vidal se debate entre la lealtad y la crisis social

La gobernadora dio una conferencia de prensa en la que se notó la incomodidad que le genera tener que sostener a un gobierno que se niega a aceptar en plenitud la magnitud de su caída.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ofreciò uan conferencia de prensa en el barrio porteño de Retiro. En ella evaluó el resultado de las PASO y propuso: «Hay que escuchar el mensaje de las urnas.

«No me voy a cansar de recorrer la provincia de Buenos Aires», aseguró la gobernadora, a la vez que prometió: «Vamos a mejorar lo que haya que mejorar. Para octubre vamos a llevarles a los bonaerenses una propuesta mejor. Esta es una provincia que necesita mejorar muchas cosas».

En otro tramo del encuentro con periodistas Vidal admitió: «Los que gobernamos no somos infalibles» y justificó: «Para nosotros conocer errores no es una debilidad sino una fortaleza». «Mi compromiso es con la provincia y con los bonaerenses», confesó la gobernadora.

Muchas palabras de compromiso que no lograron ocultar la incomodidad de la mandataria. Sabe que Mauricio Macri es responsable principal de la debacle de la coalición, y de su candidatura incluida, pero es consciente de los efectos que en este momento podría tener una ruptura explícita con el presidente.

Pero…¿hasta cuándo podrá Vidal continuar en silencio frente a las actitudes del mandatario y de Marcos Peña que pueden llegar a generar una catástrofe que, como siempre, impactará sobre todo en el Gran Buenos Aires?