Vidal y Arroyo: dos visiones distintas sobre servir a la gente

Por Adrián FreijoMientras la gobernadora baja impuestos para moderar el tarifazo, el intendente insiste en un proyecto de presupuesto que sube las tasas por arriba de un 100%.

Por momentos cuesta creer que compartan un mismo espacio; es tanta la diferencia de comunicación con la gente, el estilo y la mirada que ambos tienen sobre la cosa pública que se podría sospechar que son adversarios políticos y hasta personales.

María Eugenia Vidal tomó nota de la tormenta perfecta que en la sociedad supuso el duro tarifazo generado por el Ministro de Energía de la Nación y, ni lerda ni perezosa, salió a anunciar una quita de impuestos provinciales en las facturas de luz, agua y gas. Dicen los que saben que la estrategia fue consensuada con el propio presidente y por eso la sincronización entre el pedido de Macri para que provincias y municipios bajaran la presión fiscal y el inmediato inicio de la conferencia de prensa de la gobernadora aceptando el convite.

Pero mientras esto ocurría, en nuestro pago chico Carlos Fernando Arroyo insiste con un proyecto de presupuesto que eleva las tasas que el ciudadano debe pagar por arriba del 100% y en no pocos casos al triple de los valores actuales.

Lejos de entender la difícil situación de los pobladores de Mar del Plata y Batán el intendente prefiere seguir aumentando la presión sobre los agotados bolsillos del contribuyente y con ello continuar nombrando funcionarios políticos, endeudando al municipio y mal administrando los dineros del ciudadano.

En su compulsión recaudatoria, acompañada por un Secretario de Hacienda que ni conoce ni tiene interés en conocer la mecánica productiva de la ciudad, Arroyo se lanza sobre la producción, la cultura, el trabajo y sobre todo contra los sectores más débiles de la escala social que son justamente los que deberán afrontar el mayor aumento en sus obligaciones.

Mientras Vidal afloja…Arroyo aprieta.

Dos visiones distintas, enfrentadas y que solo sirven para desorientar aún más a los marplatenses y batanenses: ¿son Vidal y Arroyo integrantes de una misma fuerza política?, ¿pueden existir criterios tan diferentes?.

Y en todo caso…¿qué va a hacer ahora Zorro Uno con el pedido expreso de la gobernadora y el presidente en el sentido de bajar las tasas y acompañar este momento tan delicado?.

Solo se trata de entender…solo de eso.