Viejas glorias del fútbol repudian la actitud de FAA

Viejas glorias del fútbol nacional criticaron duramente la posición del gremio que nuclea a los jugadores al permitir que se jugase la fecha pese a la epidemia y las decisiones del gobierno.

En un comunicado que lleva firmas de antiguas glorias de nuestro fútbol –José Francisco Sanfilippo, Juan Carlos Guzmán, Antonio Garabal, José Rafael Albrecht, José Bernabé Leonardi y Juan Carlos Marenda- la Asociación Civil de «Futbolistas Solidarios» -integrada a la Casa del Futbolista- pidió intervención de Agremiados «en salvaguarda de la integridad de los futbolistas que participan de la Superliga», se lee.

«Llama la atención el silencio de la entidad, cuya existencia de casi ocho décadas tiene como razón natural la defensa de intereses de futbolistas profesionales. Mucho más cuando hace 70 años la huelga histórica (1948, 49) condenó a varios capitanes y grandes figuras, debieron irse del país por haber defendido dignamente los intereses del jugador profesional. Como Oscar Basso, José Soriano y Adolfo Pedernera entre otros», añade el comunicado.

«El gobierno nacional y asimismo la jefatura de la Ciudad Autónoma en conjunto fijaron la «emergencia sanitaria», el mundo entero del fútbol se paralizó y aquí bajo la lluvia, estadios vacíos, por prohibición de asistencia de público, en una jornada triste, gris y llena de riesgos, la entidad que debe defender a los futbolistas, hace silencio», concluye el comunicado