Vilma Baragiola: “Voy a ser candidata y voy a ser intendente”

La dirigente radical habló con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM y afirmó que cualquiera sea el pensamiento de Vidal y de las autoridades partidarias ella va a competir en octubre.

Vilma Baragiola (UCR-CAMBIEMOS) recorre todos los puntos de la actualidad marplatense. Asì afirma que “si bien es Mourelle el que destrata a la gente y agrede a todos los sectores, hay un intendente al que yo hago responsable político por el accionar de su funcionario”.

“Cuando presento el proyecto para eximir a los teatros de todo pago de tasas es porque realmente estoy convencida de que así debe ser. Mar del Plata tiene que conocer cuales son las actividades que le dan carácter a su oferta de verano y apoyarlas, no perseguirlas” sostuvo.

Consultada acerca de como creía que debería ser el camino que la ciudad siguiese para salir de la decadencia Baragiola sostuvo que”Mar del Plata tiene que atender por igual al turismo, a la producción y al comercio. Los contribuyentes pagan tasas demasiado elevadas como para que desde el municipio no se les pueda dar respuesta en cuanto lo que hay que hacer para crecer como cuerpo social”.

La edil también recordó que durante su paso por la Cámara de Diputados fue la impulsora de la ley de registro de personas con condenas por delitos sexuales. “Trabajamos mucho en ese aspecto y no siempre fue fácil hacer entender a los demás legisladores –sobre todo a aquellos que defendían el garantismo– que la sociedad tenía derecho a saber su en su barrio vivían individuos que tenían condenas anteriores por ese tipo de delito”.

Con respecto a su futuro político, consultada acerca de las versiones que indican que la gobernadora María Eugenia Vidal no la quiere como candidato de Cambiemos en Mar del Plata, Baragiola no dudó en afirmar que “gané tres elecciones y hace años vengo trabajando para lograr un objetivo que busco porque estoy convencida de lo que hay que hacer para mejorar las condiciones de vida de los marplatenses y batanenses. Más allá de lo que diga cualquiera, desde afuera o desde adentro de mi partido, voy a ser candidata y voy a ser intendente de General Pueyrredón“.

“Con Maxi Abad pertenecemos a una estructura partidaria que está dentro de la alianza de gobierno y por ambas cosas tratamos de llevar adelante una relación de colaboración y acuerdo. Desayunamos una vez por semana, desarrollamos estrategias de trabajo conjuntas pero ambos tenemos nuestro proyecto personal y cada uno sigue adelante por el camino que mejor le parece” concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa: