Virginia Sívori: “la ciudad está a la deriva y sin políticas”

La concejal de Unidad Ciudadana se refirió a la realidad del municipio, a la incoherencia del presupuesto con la ordenanza Fiscal Impositiva y a la falta de un proyecto de ciudad.

“No existe una política acerca de definir hacia donde va Mar del Plata” sostuvo la edil del bloque que reúne al peronismo lugareño. “Se dice que el turismo es generador de ingresos, pero no hay política turística. Se sostiene que la industria es fundamental, pero no hay herramientas de gestión para llevar adelante el sector” afirmó.

“¿Cómo hacemos para que el dinero que genera el pago de impuestos por parte de los marplatenses quede en la ciudad y no se vaya a La Plata para que allá lo asignen de acuerdo a la simpatía política?” se pregunta. “Nosotros notamos cierta discrecionalidad en el direccionamiento de esos fondos y es necesario que todos nos pongamos de acuerdo, sin intereses políticos partidarios de por medio, para recuperar lo que aquí se genera”.

Reflexionó también acerca de los aumentos en el valor de la TSU diciendo que “impactará de tal forma en el bolsillo de los contribuyentes que a su vez pondrá en riesgo la cobrabilidad y con ello el financiamiento del municipio”.

Escuche la entrevista completa realizada en LIBRE EXPRESIÓN (96.3 ClubRadio FM9: