Vocación por fusionar las culturas de Argentina e Italia

Silvina Grippaldi respondió el llamado de sus orígenes y, desde Milán, trabaja en la interacción cultural y social entre Argentina, su país de nacimiento, e Italia, el de sus antepasados.

Es una argentina que vive en Milán desde 1990 y, desde hace dos años, tiene la gran posibilidad de ir y venir entre «sus dos países». Entre muchas actividades vinculadas al mundo editorial, Silvina también se dedica a ayudar a compatriotas, conocidos y amigos, a encontrar certificados de nacimiento para acceder la ciudadanía italiana.

silvina1Trabajó 20 años en revistas de un importante grupo editorial como secretaria de redacción. Del 2007 al 2012 fue parte del diario online PeaceReporter y de la revista Emergency (sobre derechos humanos y geopolítica), publicación de la ONG italiana del mismo nombre que se ocupa en construir hospitales en zonas de guerra.

Silvina tradujo del italiano al español una revista de lujo de Ibiza y fue parte de un nuevo proyecto editorial en la versión en español para el mercado de Latinoamérica de una revista italiana que se ocupa de terapias alternativas llamada La otra medicina.

Además, tiene un programa de radio en italiano en una radio de Tandil que aborda la actualidad social, política y cultural italiana.

En contacto desde Milán con el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Silvina Grippaldi contó su historia de inmigrante, influenciada fuertemente por sus lazos familiares con sangre italiana y una necesidad manifiesta de cohesionar ambas culturas.

A continuación, la charla completa de Silvina Grippaldi con la periodista Florencia Cordero.