Votan los porteños y la elección se proyecta al país

Más de dos millones y medio de porteños votan hoy por tercera vez en el año para definir el ballottage para jefe de Gobierno de la Ciudad entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Los candidatos, que llegaron a la segunda vuelta luego de haber sido los dos postulantes más votados en las elecciones generales de hace dos semanas, compartirán distintas actividades con periodistas para luego trasladarse a sus respectivos búnkers, donde aguardarán los primeros cómputos.

El electorado porteño, que conforma un padrón de 2.541.642 ciudadanos nacionales y 14.211 extranjeros, vota por tercera vez en lo que va del año, luego de las primarias del 26 de abril y las elecciones generales del 5 de julio.

Las votaciones generales, según se informó de manera oficial, estuvieron controlados por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, distribuidas en 811 escuelas habilitadas.

Como es tradición en PRO, Rodríguez Larreta inició la jornada electoral con un desayuno con periodistas en el tradicional Café Tortoni, en avenida de Mayo 825, para luego asistir a emitir su voto, a las 11.30, a la Facultad de Derecho de la UBA, en avenida Figueroa Alcorta 2263.

Larreta se muestró en el Tortoni con su compañero de fórmula, Diego Santilli, y referentes del PRO como la vicejefa María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros.

Lousteau, en tanto, compartió un desayuno con periodistas a las 9 en el Bar El Banderín, ubicado en Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro, para luego trasladarse a votar, a las 11.30, al colegio Children, en Charcas 3949.

El postulante de ECO dialogó con la prensa junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y legisladores de la Ciudad, diputados y dirigentes del espacio.

Por la tarde, pasadas las 18, Rodríguez Larreta aguardará los resultados en el tradicional búnker de PRO ubicado en Costa Salguero, el mismo predio que recientemente utilizó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para lanzar la campaña oficialista con una cena recaudatoria.

El candidato de PRO estará acompañado por Macri, quien buscará capitalizar el resultado para su carrera presidencial luego del traspié del postulante Miguel del Sel en Santa Fe.

En tanto, ECO esperará los resultados en el Palais Rouge, en Salguero 1441, el recinto elegido frecuentemente por una de las fundadoras del espacio, Elisa Carrió, para distintas actividades.