Vuelve el transporte y crecen las sospechas de una maniobra de ajuste

Desde el gremio anunciaron que en las próximas horas se hará efectivo el pago de salarios atrasados por lo que se pondrá fin a la medida de fuerza. Sospechas de ajuste de costos con un paro mensual.

Desde el comienzo de la pandemia -y especialmente cuando alguna cuestión como un pedido de aumento de tarifa o el envío de un nuevo pliego de licitación para la próxima concesión- la sociedad UTA-AMETAP (gremio y empresarios) se las ingenió para dejar a la ciudad sin transporte.

Sin embargo, en vísperas de la vuelta del servicio a las calles locales, desde el municipio sospechan que todo se trata de una justificación para lograr desarrollar una estrategia que tendría un solo sentido y objetivo: ajustar los costos de funcionamiento en tiempos de pandemia que exigen un esfuerzo común que los empresarios, aún sabiendo que sus espaldas están cubiertas por el amplio bolsillo del gobierno nacional y el provincial, no están dispuestos a realizar. Con los días sin servicio -lo que significa un importante ahorro en costos operativos- los dueños de las empresas compensarían las ganancias que están dejando de percibir, o al menos gran parte de ellas.

Y los sindicalistas, siempre asociados a esas ganancias a través de una alianza tan impresentable como añeja, aportan lo suyo para luego poder llevarse las monedas que les corresponden.

No es casual entonces: una huelga por mes es lo suficiente para lograr el objetivo.

Y como ya se consiguió que llegaran los subsidios -¿será casualidad que las demoras en las remesas siempre afecten a los municipios gobernados por Juntos por el Cambio y que por ello se disparen paros que ponen a la gente de tan pésimo humor?- ahora la UTA emitió un comunicado que afirma que «mediante la gestión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y principalmente la buena voluntad de los compromiso de el sector empresarial y trabajadores del transporte urbano de pasajeros que mañana se realizará un servicio de emergencia a partir de las 6, el cual se irá normalizando en el transcurso del día».

Y créalo o no…lo dijeron sin ponerse colorados.