Vuelve la gimnasia artística a Peñarol

Desde el miércoles comenzará la Escuela de Gimnasia Artística a cargo de la profesora Mara Laquidain, destinada a niños de 4 a 12 años. Los interesados podrán sumarse también los viernes en el mismo horario.

«Estoy muy ansiosa y entusiasmada. Vengo de dar clases en Independiente desde el año pasado y me ha ido muy bien, así que esa experiencia me sirvió. De todas maneras, esto es algo nuevo. Estoy motivada. Quiero que empiecen las clases ya», destacó Laquidain, quien llegó al club gracias a su buena relación con Darío Arcidiácono, el coordinador deportivo del club.

«Es un desafío muy grande pero vamos a empezar ´tranqui´, queriendo que quienes vengan se sientan contenidas, seguras y reciban amor. Vamos con objetivos a cortísimo plazo, siempre apuntando a crecer. Queremos que sea un espacio de alegría y que haya muchas sonrisas», destacó la «profe», quien será la responsable del regreso de una actividad que en Peñarol se practicó con rotundo éxito hace muchos años. En la coordinación estará acompañada por Julieta Terranova.

Además, en la institución ubicada en Garay 2524, comenzará la Escuela de Animación Deportiva o «cheerleading». Podrán sumarse las niños y niñas mayores de cinco años y los ensayos serán los sábados de 10 a 11 con Carolina Rosso. Las primeras clases serán de prueba.

«La idea es que se sumen para bailar, hacer acrobacias. Imitar un poco lo que se hace en Estados Unidos. Es algo novedoso en la ciudad. A futuro, sería espectacular que tengamos representación en cada uno de los eventos del club, no solo en los partidos de Liga Nacional», destacó la coordinadora.