Stiuso y «La Viuda Negra» (Arroyo Salgado) se salieron con la suya

La declaración de Jaime Stiuso provocó un “terremoto” en la causa Nisman. Ahora la justicia federal deberá declararse competente. En Tribunales creen que en ese fuero nunca se sabrá la verdad.

Más de 15 horas de declaraciones, hicieron que la jueza Palmaghini se declare incompetente y, para sorpresa de todos, que denunciara penalmente a Viviana Fein.

Dicha denuncia se debe a que la fiscal Fein no consideró todo lo que Stiuso había dicho en su primera declaración en Febrero de 2015. En aquel entonces, Stiuso había dicho que el creía que a Nisman lo habían matado por causa de la investigación que estaba llevando adelante y que involucraba a la propia Presidente, pero Fein evitó plasmarlo en su primera declaración.

Y es justamente la posibilidad de que Nisman haya sido asesinado por temas conexos a su función lo que justifica que sea la justicia federal la que intervenga en la investigación, algo que viene reclamando desde siempre la ex esposa del fiscal Sandra Arroyo Salgado.

Ya en su momento LIBRE EXPRESIÓN había publicado el detalle del trabajo conjunto que desde hace mucho tiempo venían llevando adelante el ex espía y la viuda de Nisman -en muchas ocasiones en temas de turbios orígenes e intenciones- y el especial interés que ambos tenían por desviar la investigación del asesinato.

La declaración de Stiuso, que deja a la jueza Palmaghini sin argumento para seguir negando el giro a la justicia federal, pone las cosas en el terreno que Arroyo Salgado pretendía.

Luego de la maratónica declaración del ex-espía, la jueza tomó la decisión de denunciar penalmente a Viviana Fein.

Stiuso afirma que sostuvo en aquel entonces, y hoy también, que a Nisman lo mataron por el trabajo que estaba haciendo y que la fiscal omitió incluir esa afirmación en la declaración. Cuesta creer que al momento de firmar no haya notado semejante irregularidad y todo hace pensar en una maniobra para lograr el cambio de fuero.