Vuelven a allanar el centro de entrega de licencias de conducir

Como siempre ocurre en el país las medidas judiciales van saliendo en cuentagotas y alejando en el tiempo la verdad. ¿Puede esperarse encontrar algo casi un año después?.

Este miércoles por la mañana la justicia volvió a allanar las instalaciones del lugar donde operaba la banda dedicada a la venta de licencias de conducir truchas.

Los investigadores fueron en busca de documentación que respalde las declaraciones de los testigos, aunque el sentido común indique que después de tanto tiempo transcurrido será muy dificil encontrar algo que sirva realmente a la causa y no pueda ser impugnado por alguna de las partes.

De hecho toda la documentación existente pudo ser manipulada y/o modificada en los meses que transcurrieron desde el inicio de esta investigación y sobre todo desde la detención de los responsables.

Cabe recordar que el lunes la Fiscalía General elevó el pedido a la Justicia de Garantías para que la causa llegue a juicio oral. Por esta investigación está imputado el exdirector del área de licencias de conducir, Juan Carlos Belmonte, sindicado como el líder de la organización delictiva.

Además, se pidió que sean juzgados 17 empleados municipales y 8 particulares que ayudaban a completar la maniobra ilícita.

En ámbitos tribunalicios hoy se comentaba que «todo tiene tufillo a próximas nulidades» y se sospechaba que tal vez esto no sea casulal. «Que Belmonte pague los platos rotos…y colorín colorado», repetían.