Una imagen que había quedado en el pasado y que volverá a ser habitual en la céntrica Plaza San Martín: las partidas de ajedrez gigante que supieron atraer público y cultores de la disciplina.
Tras la inauguración anoche del Palco de los Músicos, esta mañana se activó el tablero de ajedrez gigante con una partida de Gambito de Dama que realizaron una niña y un niño que se encargaron de mover las nuevas piezas de gran tamaño.
Costanza Addiechi, Directora de Restauración de Monumentos del Partido de General Pueyrredón junto a la Federación Marplatense de Ajedrez están al frente de la «gran» partida, que se encuentra rodeada de mesas donde los mejores ajedrecistas de la ciudad invitan a los que pasan a partidas simultáneas.
«Cuando éramos chicos se jugaba al ajedrez aquí frente a la Catedral, además de que tocaba la banda los domingos», indicó la restauradora en diálogo con LU9, al tiempo que destacó el cuidado que se está teniendo ante los trabajos que viene realizando desde hace años: «En los últimos meses con la cuarentena tuvimos hechos de vandalismo producto del momento que se está viviendo pero en realidad desde que venimos recuperando el tema había descendido y tenemos que trabajar para que continúe así. Fíjense en Plaza Mitre las 20 farolas fueron restauradas hace tres años y no fueron vandalizadas y las ven miles de personas por fin de semana».
Fotos: Gentileza LU9