¿Cuántas veces la gente imaginó ver nuevamente juntos a los cuatro de Liverpool?, ¿quién no se decepcionó cuando supoque ello no sería jamás posible?. Sin embargo la vida dice otra cosa
Los hijos de los cuatro Beatles decidieron armar un grupo y salir de gira mundial para tocar la música de sus padres, los Fabulosos Cuatro de Liverpool, según confirmaron los músicos a la prensa británica. En una entrevista radial, James McCartney confirmó los rumores de que él, Sean Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey están armando un grupo que llevará el legado musical de los íconos de Liverpool.
“Es algo que hemos estado hablando desde que éramos pequeños y nos reuníamos en Navidad y fiestas por el estilo”, contó el hijo de Paul McCartney. “Toda nuestra vida hemos intentado distanciarnos un poco de nuestros padres, pero no tenemos escape, ya que todos somos apasionados por la música”, aseguró. “Estamos empezando una banda no sólo para hacer un homenaje a los Beatles, sino también porque parece que es la única cosa lógica en un mundo ilógico. Los chicos y yo esperamos hacer un tour en 2016. Tengo que admitir que estamos terriblemente nerviosos, especialmente Dhani. Nunca podremos estar a la altura de lo que hicieron nuestros padres, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, afirmó James.
El artista de 37 años reveló que el nombre de la banda es The Shoots (“los brotes”, en inglés) y “hace alusión a plantar brotes, a una nueva germinación, una planta que crece”. Afirmó que el estilo del grupo obviamente está influenciado por la música de sus padres, pero también hay influencias modernas, como elementos digitales mezclados con el rock clásico.
La gira comenzará en abril de 2016 y los fanáticos de los Beatles ya están exaltados. Zak Starkey es hijo de Ringo Starr y es un prestigioso baterista que hace años acompaña a The Who y que tocó con Oasis, mientras que Sean es hijo de John Lennon y Yoko Ono, y editó tres discos solistas, además de participar junto a bandas como Cibo Matto.
James McCartney editó dos discos solistas y lleva ya varios años girando con su material, con un perfil bajo, mientras que Dhani Harrison, hijo de George, tuvo dos grupos con los que edito álbumes como “Thenewno2” y “Fistful of Mercy”.
Zak Starkey visitó la Argentina en dos ocasiones como baterista de Oasis, mientras que Sean vino con su banda y luego acompañando a su madre y a su novia en diferentes ocasiones. James McCartney tocó el año pasado en un festival en Buenos Aires. Sólo a Harrison le falta conocer estas pampas.