Waikiki: para Mercedes Morro no está clara la cuestión del personal

La Secretaria General de la UTHGRA local expresó sus dudas acerca del proceso licitatorio del balneario de la zona sur.

Mercedes Morro, titular del gremio gastronómico local, se mostró «preocupada» por la situación de los empleados de Waikiki y dijo que en caso que se extienda un permiso precario al actual concesionario del balneario “es fundamental que se le exija la registración de los trabajadores”.

La gremialista remarcó que el concesionario que hasta la temporada pasada explotó comercialmente el tradicional predio recreativo del sur “tiene entre 17 y 20 trabajadores incorrectamente registrados y sólo 6 de manera correcta”.

En ese sentido, Morro afirmó que la decisión del Concejo Deliberante de archivar el proyecto de ordenanza que adjudicaba a la empresa Mar del Plata Waiki SA la explotación de Waikiki “nos dejó mal parados, debido a que habíamos firmado ante el Ministerio de Trabajo de Nación a que cualquiera de las dos empresas se iban a hacer cargo de la administración del personal” y reclamó que “si entra un tercer oferente, que se respeten las fuente de trabajo y que se registre correctamente a la gente”, subrayó.

En referencia a que este pedido de “permiso precario” se contemple, teniendo en cuenta que los trabajadores temporarios podrían “darse por despedidos” de no haber una convocatoria a presentarse a trabajar durante el verano, la dirigente pidió que en ese caso “se paguen las indemnizaciones correspondientes”.

“Nuestra posición siempre será la de acompañar a los trabajadores. Entonces el que se quede, nosotros vamos a estar alerta, para que se cumpla la registración correcta y se mantengan las fuentes de trabajo”, advirtió Morro.