Y un día el Hospital Modular comenzó a funcionar

Después de varios anuncios fallidos y ciertamente más tarde de lo previsto, el nosocomio erigido en cercanías del HIGA  está funcionando con 11 pacientes internados.

Once pacientes con coronavirus se encuentran ahora internados en el Hospital Modular construido junto al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En los últimos días fueron trasladados a este hospital que se construyó en Mar del Plata junto a otras 11 estructuras similares en diferentes puntos estratégicos del país.

De las 11 personas internadas en el Hospital Modular solo tres requieren asistencia mecánica respiratoria mientras el resto permanece estable.

Cabe recordar que el establecimiento está planificado para albergar como máximo a 76 personas, aunque aún no se encontraría en condiciones de funcionar en su totalidad.

Originalmente anunciada para fines de mayo, su apertura se demoró por más de dos meses por falta de equipamiento, insumos y personal sanitario, pese a lo que durante ese lapso diversos dirigentes del oficialismo local y provincial adelantaron su apertura en diferentes fechas. Fuentes consultadas en el municipio reconocieron que la puesta en marcha se debió a la intervención directa del presidente Alberto Fernández «ante las demoras y pretextos constantes que desde la provincia se generaban cada vez que se reclamaba por la tardanza».

Pasadas todas estas dificultades, incumplimientos y dilaciones por fin el Hospital Modular ha comenzado a cumplir con la función para la que fue pensado. Y es sin duda una nueva noticia…