Ya aburre: Arroyo no pagó sueldos y los municipales paran

Una vez más el Ejecutivo no depositó los salarios del personal municipal en tiempo y forma y el gremio adelantó que desde mañana sábado comenzará una medida de fuerza. Tensión.

Debido a que el gobierno del intendente Carlos Arroyo volvió a incumplir con el pago de los salarios dentro de los plazos legales previstos, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió declararse en estado de alerta y movilización y dispuso que en el caso de que el personal no perciba sus haberes, el próximo sábado -una vez concluído el feriado de este viernes- dará comienzo una “retención de tareas“.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, quien definió a la conducta del Ejecutivo como “una burla” hacia los trabajadores.

“El dinero tendría que haber estado depositado ayer para que los trabajadores pudieran tener sus sueldos en sus bolsillos este jueves”, dijo, explicando que “una vez más” el gobierno de Arroyo “no cumplió” con la exigencia legal de poner los haberes a disposición del personal “el quinto día hábil del mes“.