Ya brillan las medallas que se entregarán en Lima 2019

Presentaron en la capital peruana las medallas que se otorgarán a los deportistas que subirán al podio durante ​los ​Juegos Panamericanos y Para​panamericanos que se disputarán entre julio y agosto.

Las medallas ​P​anamericanas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas, y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo es el templo de Pachacamac.

La Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú encabezaron la presentación oficial de las medallas.

La SNMPE fabricó un total de 3.028 medallas para los Juegos Panamericanos, y 1.913 para los Juegos Parapanamericanos. Las preseas tienen una base de cobre, y están bañadas en oro de 24 kilates para las doradas, en plata de 950 para las medallas de plata; y en cobre las del tercer lugar. Cada medalla posee 80 milímetros de diámetro, 6mm de espesor y un peso estimado de 320 gramos.

“Las medallas serán sinónimo de orgullo para la organización y para el país, pues se entregará a los ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia”, señaló en la presentación Carlos Neuhaus, presidente de la entidad organizadora.