Ya es tiempo que concejales y consejeros escolares se vean la cara

Mañana los ediles esperan que la titular del Consejo Escolar brinde detalles de lo ocurrido en los años de gestión tras conocerse los resultados de una auditoría realizada por la cartera educativa.

En el Consejo Escolar que se ubica en Colón y Juncal, se viven estos días momentos de tensión tras conocerse resultados de la auditoría.
La comisión de Labor Deliberativa del Concejo Deliberante resolvió ayer convocar mañana a las 12 a la presidente del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, para que «dé explicaciones» acerca de los resultados de la auditoría que revela «una desorganización administrativa que atenta ostensiblemente sobre los objetivos generales» del organismo. La auditoria que realizó la Dirección General de Cultura y Educación en junio último y cuyos resultados se conocieron este martes revela: «…en el distrito de General Pueyrredon, en base a la experiencia recabada a través del tiempo y de auditorías anteriores, se vislumbra que la metodología de trabajo y forma de operar es repetitiva obteniendo como resultado situaciones de extrema tensión en la gestión».
Cristian Azcona del Frente Renovador, Pablo Retamoza del Frente para la Victoria y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense firmaron en la víspera el pedido de convocatoria «urgente» a la presidente del Consejo para que «dé las explicaciones pertinentes».
Los concejales justificaron la convocatoria al decir que «atento al dictamen de la auditoría realizado en el Consejo que acaba de aportar evidencia concreta acerca de las posibles irregularidades en el manejo de dicho organismo, las cuales han impacto negativamente en el funcionamiento de las escuelas públicas provinciales de nuestro distrito. Y siendo que ha sido una preocupación constante de este cuerpo la educación, es que consideramos que debemos estar informados de las conclusiones de la auditoría que determinan que existe una desorganización administrativa que atenta sobre los objetivos generales a cumplir por ese Consejo».
Los ediles que presentaron el pedido al titular del cuerpo deliberativo Ariel Ciano consideraron que «la auditoría acaba de aportar evidencia acerca de la ineficiencia de la tarea que lleva adelante la consejera radical Claudia Piccolo como presidenta de ese organismo, quien durante casi dos años cometió de un modo repetitivo un sinnúmero de desprolijidades e irregularidades».
Según expresaron los ediles, el contenido de la auditoria «no sólo expone la negligencia, desconocimiento e incapacidad con la que la presidenta del Consejo llevó adelante su tarea, sino que además reduce a excusas y mentiras todos los argumentos con lo que la funcionaria pretendió hacer frente a los cuestionamientos recibidos».