Ya está cerca el nuevo Complejo Educativo Tecnológico

Se dictarán las carreras terciarias como “Analista de Sistemas” y “Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones”. En las próximas semanas se comenzará con los ingresos a las carreras.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del nuevo Complejo Educativo Tecnológico ubicado en av. Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. “Este edificio tiene una categoría excepcional, una comodidad muy grande y puede ser un polo educativo de primerísimo nivel”, afirmó el Intendente.

El objetivo es brindar clases en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino) en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata brindará cursos cortos de capacitación especifica (3 o 6 meses de duración) de acuerdo a las necesidades de las empresas con el objetivo de capacitar a personas que puedan insertarse en el sector. En unas semanas comenzarán los cursos de ingreso y se está trabajando en la oferta académica que también incluye laboratorios de ingles. 

Además, el intendente Arroyo señaló: “Aquí vamos a instalar un montón de actividades de tipo educativas, algunas relacionadas a la seguridad en la navegación marítima y otras a las nuevas tecnologías. Acá va a trabajar no sólo la Secretaría de Educación municipal sino vamos a dar lugar a la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad nacional”.

Estará a cargo de la Secretaría de Educación pero bajo la dirección de la Secretaría de Tecnología e InnovaciónNo tengo ninguna duda que esto va a funcionar, va a ser un centro con múltiples proyecciones científicas, se va a ser investigación tecnológica y va a trabajar en la seguridad en el mar”, agregó el jefe comunal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao y la subsecretaria de Educación, Susana Rivero. Leitao le informó al Intendente acerca de los diferentes trabajos que está llevando adelante personal del EMSUR para la puesta en valor de las instalaciones.

Por su parte, Sergio Andueza sostuvo que “estamos poniendo en valor el edificio para a la brevedad poder dar apertura al Complejo. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación. El objetivo es firmar convenios con Universidades para el dictado de carreras terciarias y también especializaciones”.