Se acabó el amor: suben las naftas y la luz también

Los combustibles sufrirán un aumento del 20% escalonado y la gobernadora autorizó otro del 20% en la tarifa eléctrica, EDEA incluída. También lo harían transporte y gas.

Una nueva suba en el precio de los combustibles ya tiene fecha debido a la finalización del congelamiento que había dispuesto -como medida electoralista- el presidente saliente Mauricio Macri.

A partir del próximo jueves 14 de noviembre comenzará a regir un aumento del 20% que se implementará en un lapso de tres o cuatro meses.

De esta manera, el litro de nafta súper aumentaría en total unos 10 pesos luego de los meses en que se vaya aplicando el aumento desde la fecha pautada para el descongelamiento de precios, o sea, dentro de dos semanas.

En el caso de las tarifas eléctricas el  aumento promediará el 25% y entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2020. Lo resolvió el lunes pasado la gobernadora María Eugenia Vidal, a menos de 24 horas de perder las elecciones.

La resolución, que salió publicada en el boletín oficial el lunes 28 de octubre, establece que la suba alcanzará a los usuarios de Edelap, Edea, Eden y Edes, además de las 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense.

Y bueno….ya no hay que salir a buscar votos….