Ya se puede comprar dólares «ahorro» a través del Home Banking

Algunos bancos comienzan a ofrecer el servicio de compra de divisas por Home Banking a sus clientes, tal es el caso del BBVA Francés, Santander Río y Provincia.

El cliente debe pedir autorización a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la compra de dólares. Para ello, se debe ingresar a la página del organismo, registrarse con el CUIT y la clave, hacer click en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud – Ingresar el Monto en Pesos que desea comprar – Marcar la opción Percepción 20% Retiro en Efectivo. El organismo le dará un código que confirma que está autorizado para comprar dólares.

Al elegir la opción de retiro en efectivo, el contribuyente deberá pagar una percepción del 20 por ciento, aunque se puede comprar al precio oficial -sin recargos- si se mantiene un año inmovilizado en una cuenta especial en la entidad.

– Como siguiente paso, el cliente deberá entrar al Home Banking del banco (por ahora, el sistema está habilitada en el Banco Francés, Banco Provincia y el Santander Río) y entrar a la opción Compra Venta de dólares.

– Luego, se debe elegir la cuenta de origen; el monto en pesos a comprar en dólares; e ingresar el código de autorización de la AFIP (o Número de Referencia AFIP)

– Una vez confirmada la operación, el cliente ya está en condiciones se pasar por un cajero automático que expenden dólares a retirar los billetes comprados. La acreditación de la compra es inmediata.

Cuando habilitaron el sistema, en mayo de 2014, fuentes del BBVA resaltaron que, previo a todo esto, el cliente debe contar con una caja de ahorro en dólares para poder realizar la operación. La apertura de esa cuenta es gratuita.

Fuente: Minuto Uno