Zelayeta y Amieva lograron el primer triunfo en Buenos Aires 2018

La dupla argentina de Beach Voley con el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva se impuso ante República Checa 2-0 (21-17 y 21-15) y el sueño sigue intacto.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

Enviada Especial a Buenos Aires 2018

Argentina había comenzado con una derrota ante Suiza, pero en su segunda presentación mostró mayor solidez ante los checos Patrik Manas y Jiri Sedlak para poder festejar la primera en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Me saqué la bronca”, dijo Zelayeta de entrada tras el triunfo. Y agregó: “Estoy contento con este punto que se logró. Habíamos perdido ante Suiza y me hace muy feliz haberle ganado a República Checa. El partido pasado estábamos un poco más nerviosos y hoy jugamos a lo que nosotros sabemos jugar”.

El marplatense reconoció que “un poquito pesó el debut pero ya nos sacamos el chip, hicimos borrón y cuenta nueva y ahora vamos con todo para ganarle a Tailandia”. En ese sentido, remarcó: “Crecimos en todo: en la relación entre nosotros, en la comunicación dentro de la cancha y en algunos aspectos técnicos que fueron los que nos dieron la diferencia”.

Jugar con el público alentando en una cancha en la que se sintió el fervor de los hinchas argentinos fue un punto a favor que el binomio local supo capitalizar.  “Fue totalmente positivo el acompañamiento de la gente. Te da un extra en puntos largos o en momentos en los que estás cansado te dan fuerza de donde no tenés. Con el aliento de la gente, poder hacer un punto y que estallen así, es algo increíble. Me encantó que venga tanta gente y espero que el viernes sea igual”, aseguró Zelayeta.

Por último, el representante e Mar del Plata habló de la importancia de tener a su familia cerca en este momento tan especial. “Venimos un rato antes con la familia y durante el partido es imposible no verlos porque están todos locos en las tribunas, con las pelucas y todo eso. Estoy feliz de que ellos esté acá para apoyarme”, afirmó.

Para pensar en avanzar a paso firme en el torneo, Argentina debe esperar el resultado de Suiza-República Checa y tiene que ganarle a Tailandia, aunque sigue adelante de todas maneras porque clasifican los tres primeros de cada zona.