Juan y Marina son dos argentinos amantes de la vida viajera que encararon juntos la loca aventura de explorar los caminos del continente con un vehículo clásico de Argentina, emblema del Turismo Carretera.
El sueño de la pareja es «recorrer el mundo, conocer distintas culturas, compartir con la gente momentos lindos y sobre todo demostrarle al mundo que los sueños son para cumplirse». Así se presentan en su Fan Page de Facebook «Makinola por el Mundo«.
En casi dos años de viaje, La Makinola salió primero de Mar del Plata hasta Las Vegas con un segundo tramo que incluyó Los Ángeles-Miami en 15 días, otro recorrido de Monterrey a Detroit y de ahí a Nueva York, desde donde se contactaron con Radio Brisas para hablar con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugr en el Mundo.
«Se trata de un Ford Falcon celeste con caja de tercera al volante que tiene la bandera de Argentina plotteada en el capó», dice Juan Marchetti a la hora de describir a La Makinola, gran protagonista de esta increíble historia viajera.
Cuando Juan compró su Falcon lo quiso probar en un viaje hacia las Termas para un encuentro de autos con la intención de ir y volver, pero eso nunca sucedió. Marina, que se había quedado trabajando en Buenos Aires, dejó todo y lo alcanzó en Panamá después de seguir a la distancia esos seis meses de viaje de Juan en soledad. Es que una vez que arrancó con La Makinola, se dio cuenta que iba a seguir con la firme idea de avanzar hacia adelante sin ninguna intención de volver.
Una vez que se juntaron en Panamá, se pusieron como objetivo llegar a Estados Unidos y conocer Las Vegas. Después de andar un tiempo por México, entraron por Ciudad Juárez y disfrutaron en USA desde el primer minuto. Y ese inicio dejó una divertida anécdota del cruce de la frontera: «De tanta alegría que teníamos, el GPS nos llevó de vuelta a México. Habíamos estado un montón de horas esperando para entrar y de la emoción y el nerviosismo, estuvimos diez minutos en Estados Unidos y nos volvimos a México», recuerdan con una sonrisa.
«Llegar a Las Vegas lo vivimos como una hazaña gigantesca», afirma Juan agregando que para hacer semejante viaje «hay que contar con mucho dinero o mucho ingenio». Así fue que La Makinola empezó a hacerse famosa y comenzaron a generar productos de marketing para vender e ir solventando el recorrido aprovechando también todos los contactos que se dan a través de la cuenta de Instagram.
«Viajar con tan bajos recursos es algo maravilloso porque uno va a aprendiendo de todo», asegura Juan con convicción en una interesante charla junto a Marina en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.
Escuchá acá la nota completa:


