Sampaoli paró su primer equipo de cara a Rusia con Agüero de «9»

El entrenador de la selección argentina organizó por primera vez la práctica formal con la inclusión del «Kun» Agüero entre los delanteros titulares del equipo que se medirá ante Rusia en el próximo amistoso.

Jorge Sampaoli dispuso de un entrenamiento táctico en el que preparó su primer once de la gira, buscando variantes ante las ausencias de algunas piezas importantes como Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña, titulares en las últimas presentaciones.

Con la idea de darle ruedo a la línea de tres defensores, el entrenador se decidió por mantener a Javier Mascherano en el centro de la zaga, y estará acompañado por Nicolás Otamendi y Germán Pezzela. Este último le ganó la pulseada a Fazio y Mammana.

En el mediocampo, la línea estuvo compuesta por Eduardo Salvio y Ángel Di María en las bandas, dos de los jugadores que más convencen al entrenador en la zona, aunque «Fideo» ha rendido mejor jugando como extremo, dejando esa zona para otro jugador con características de creación y más empeño en la marca.

El centro del campo se lo repartirán Matias Kranevitter, que hará su debut en la consideración de Jorge Sampaoli, cumpliendo el rol de Biglia, aportando más marca, y Enzo Pérez, que se ha ganado un lugar tras su actuación vital ante Ecuador, además del ascenso en su nivel dde juego desde su llegada a River Plate.

Para cerrar con este planteo, la delantera mantiene a Lionel Messi recostado sobre la punta derecha para iniciar el juego, y estará acompañado de Sergio Agüero como centro delantero y por Giovani Lo Celso por izquierda.

En el caso del «Kun», estará cumpliendo sus primeros minutos en la era del nuevo entrenador, más allá de haber estado presente en la convocatoria ante Uruguay y Venezuela. Por el lado del ex Rosario Central, su ingreso a la lista se produjo sobre la hora y con pocos minutos en el PSG, pero parecieron ser suficientes para convencer al cuerpo técnico.

Argentina se medirá ante Rusia el próximo sábado 11 de noviembre por la mañana (horario de Argentina) en busca de pulir los movimientos y el esquema en los últimos partidos de cara a la Copa del Mundo.