Redacción – Un joven de 21 años murió en Villa Gesell después de un choque entre un cuatriciclo y una moto en una picada ilegal en una playa. ¿Qué hace falta para frenar esta locura?.
Otra vez, como cada verano, la muerte de un joven en una picada ilegal de cuatriciclos en la Costa Atlántica pone en el tapete una cuestión en la que la desidia oficial vuelve a ocupar el centro de la escena.
En el 2015, una nena de 11 años se cayó del cuatriciclo y se fracturó el cráneo. Ocurrió en Villa Gesell. Meses antes, en Pinamar, un niño de 10 años murió luego de volcar el vehículo en el que circulaba junto a su primo.
En septiembre de 2016, un hombre de 38 años murió luego de chocar su cuatriciclo contra un árbol en los médanos de Pinamar. El año pasado otro de 35 años y una adolescente de 17 fallecieron en sendos accidentes con cuatriciclos en médanos del balneario bonaerense de Villa Gesell. En 2017 un joven de 30 años falleció en Pinamar luego de intentar hacer una pirueta con un cuatriciclo. El 9 de enero de ese mismo año Franco Yamil García Kees, de 25 años, murió en el balneario bonaerense de Arenas Verdes, cerca de Necochea, luego de caerse de un cuatriciclo y poco más de un mes después, un adolescente de 16 años falleció luego de chocar con una moto también en los médanos de Villa Gesell.
Uno de los accidentes más recordados fue el que protagonizó el hijo del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. Deian, hijo menor del ex futbolista, atropelló a un joven en las playas de Cariló durante el verano del 2010.
La lista es más larga y ahora un joven de 21 años se suma a la trágica estadística.
El siniestro ocurrió el domingo a la tarde, cuando cuatriciclos y motos corrían una picada un primer tramo llano previo otro sector de médanos.
Según informó TN, el joven que murió fue asistido en el lugar por un equipo de emergencias médicas y personal de bomberos cuando todavía estaba con vida. Le hicieron maniobras de resucitación pero no logró sobrevivir, por la gravedad de las lesiones que sufrió.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Municipal, donde ingresaron con politraumatismos.
La fiscalía de turno de Villa Gesell abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas para investigar el caso y determinar responsabilidades de los conductores de los vehículos.
Ante la reiteración de estos hechos surge la necesidad de prohibir en forma definitiva la circulación de estos vehículos en la zona de playas para evitar la pérdida de vidas de los responsables y sobre todo garantizar la seguridad de los turistas que, ajenos a los constantes actos de irresponsabilidad de los protagonistas, ven en riesgo constante su propia integridad frente a la falta de decisión de las autoridades locales.
¿Cuántas muertes serán necesarias para que el sentido común corra de la escena al interés comercial?.
Todos se lo preguntan…pero nadie hace nada para evitar la tragedia.