Las dos concejales sostuvieron en declaraciones a SONIDO UNO MDQ 90.7 que la decisión del HCD es avanzar en la investigación de los hechos y las sanciones al Defensor del Pueblo.
La concejal de 3P (Tercera Posición) Mercedes Morro sostuvo que la renuncia de Luis Salomón, el Defensor del Pueblo acusado de agredir a un funcionario policial, «es lo que corresponde» y que la idea que ronda la cabeza de los concejales es la de solicitarle la renuncia.
Tras comentar que pudo ver un video, «que creo que no se ha hecho público» sostuvo, en el que «la agresión queda en claro y es un acto inadmisible en cualquiera, pero mucho más en un funcionario público» la edil sostuvo que parece existir consenso en el Cuerpo para desplazar al señalado como responsable de este escándalo.
Por su parte Vilma Baragiola (UCR) adelantó que en reunión de la Comisión de Labor Deliberativa se dispuso solicitar todo el material existente -videos, denuncias y testigos- y que una vez en posesión del mismo promover que intervenga la Comisión de Legislación que es la que deberá resolver sobre la pertinencia o no de avanzar en las sanciones que puedan corresponder.
«Fue un desatino, una falta de respeto a un trabajador municipal que cumplía con su función y es inadmisible que haya ocurrido cuando lo que trataba era hacer cumplir una legislación municipal» afirmó, «aunque lo ocurrido es inaceptable en cualquier circunstancia».
«No era una rotisería; era un almacén y solo estaba habilitado para ello» continuó. «Que no vengan ahora con presiones y tráfico de influencias. Conmigo no va» dijo la concejal.«Alguna vez a mi quisieron hacerme una cama y fui a la justicia; cuando se sentaron ante el juez tuvieron que decir la verdad» recordó.
Baragiola culminó diciendo que Salomón «al menos debería haber pedido una licencia, que es lo que corresponde hasta que se aclaren las circunstancias».
El funcionario estuvo involucrado en un confuso episodio durante un control de inspectores municipales y terminó demorado. Hasta el momento ningún bloque político lo apoyó y, por el contrario, los ediles pidieron informes a la Fiscalía y a Inspección General.
Todo indica que se ha decidido avanzar en su destitución aunque en los pasillos del Concejo se comentaba por estas horas que una renuncia de Salomón sería la salida más rápida y elegante al enojoso entuerto.


