La enviada de LIBRE EXPRESIÓN arribó a la capital japonesa y nos cuenta los detalles del largo viaje que comenzó en Mar del Plata y todos los trámites sanitarios que debió cumplir hasta su llegada.
Florencia Cordero ya está en la ciudad de Tokio, capital del Japón, donde se llevarán a cabo los demorados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en medio de extremas condiciones de seguridad por la pandemia que afecta al mundo.
Única periodista marplatense en el lugar de los hechos, Florencia nos cuenta en esta primera entrega las peripecias de un largo viaje, los controles sanitarios que debió pasar tanto en su escala en Houston y San Francisco (EEUU) como en su llegada al aeropuerto de Tokio.
Obligada a una cuarentena de tres días en un hotel aprobado por la organización del certamen, nos detalla las condiciones de ese aislamiento, su posibilidad de realizar salidas que no superen los 15 minutos solo para comprar comida y los controles a los que debe someterse.
Solo después nuestra incansable enviada especial podrá comenzar, también con estrictas limitaciones de movimiento, a tomar contacto con los escenarios y protagonistas de este encuentro universal del deporte que pese a los malos augurios ya se dispone a iniciar sus actividades.
Esfuerzos y avatares de una profesional siempre dispuesta a lo que haga falta en la búsqueda de la perfección y la excelencia.
Y orgullosamente marplatense…
Florencia nos cuenta sus primeras horas en Tokio 2020