El Centro de ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata denuncia que se ha quedado sin atención sicológica para sus miembros y familiares. Exige una solución inmediata.
El Centro de ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata quiere DENUNCIAR, con profunda Preocupación, una situación por demás irregular y que afecta de manera directa la salud del Ex Combatiente y su grupo familiar, producida en el mes de Noviembre próximo pasado.
Por una falla o error administrativo, (creemos involuntario), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ha dejado sin Psicólogo al “Programa Provincial de Salud”, causando una problemática extremadamente grave en la atención de los ex-combatientes que se encuentran bajo tratamiento y todo su entorno familiar.
En la actualidad el Programa Provincial junto con el Municipal se han comprometido de tal forma que desde el año 2004 no hemos tenido un solo suicidio ni patología grave que llegue a poner en peligro la vida de algún veterano, debido a la experiencia lograda en el tratamiento del Estrés Post-traumático y al compromiso asumido por la Licenciada Analía Lebrón.
Nuestra Psicóloga no fue notificada que su cargo se iba a concursar, ya que el mismo pertenece al HIGA “DR. Oscar Alende”. Asimismo, ese cargo, que si bien pertenecía al Hospital, se encontraba afectado al Programa de Salud y dado que fue nombrada hace más de 4 años como interina, corresponde efectuar, (según la Ley 10.471 de la Carrera Profesional Hospitalaria, luego del año de Interinato y de no mediar Concurso alguno después de ese año), el pase inmediato como Personal de Planta Permanente. Por tal motivo se han realizado todos los reclamos administrativos, encontrándose los mismos en el área de Carrera Hospitalaria en el Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata.
POR TODO ESTO ES QUE SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES ENTRANTES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA PRONTA SOLUCION A ESTE GRAVISIMO INCONVENIENTE EL CUAL INTERRUMPE LOS TRATAMIENTOS POST-TRAUMÁTICOS QUE TAN BIEN SE VENÍAN DESARROLLANDO CON LA PROFESIONAL LA CUAL DEJARON CESANTE Y POR ENDE EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LA MISMA Y AGREGARLA NUEVAMENTE AL PLAN PARA LA CONTINUIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DESCRIPTOS ANTERIORMENTE Y DE NO ENCONTRAR SOLUCIÓN A NUESTRO RECLAMO HACEMOS “TOTALMENTE” RESPONSABLES A TODAS LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS POR CUALQUIER CONTINGENCIA QUE AFECTE Y DETERIORE LA SALUD MENTAL DE LOS EX-COMBATIENTES Y TODO LO QUE ESO IMPLICA COMO ASI TAMBIÉN A AQUELLOS QUE DEBIERAN TOMAR UNA RESOLUCIÓN INMEDIATA POR PARTE DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.