La denuncia llegó a la Justicia federal en estos días. Apunta al ex canciller Timerman y a al informático Diego Lagomarsino. Insólitamente aún no encuentra un juez que se haga cargo.
La causa Nisman da para todo. Un ciudadano colombiano, cuya identidad se mantendrá en reserva, denunció que el 16 de enero de este año concurrió a Cancillería a realizar un trámite personal y desde una oficina pudo escuchar cómo se hablaba sobre un plan para asesinar a Nisman.
Según dijo, el empleado informático Diego Lagomarsino era el ejecutor en tanto que el ex canciller Timerman el planificador. Incluso, el denunciante asegura que pudo corroborar los hechos el día de la muerte de Nisman, cuando estuvo en la zona de puerto Madero.
La denuncia le cayó por sorteo al juez federal Claudio Bonadio, pero decidió pasársela a su colega Fabiana Palmaghini, quien esta semana se hizo cargo de la investigación por la muerte de Nisman. Pero la jueza rechazó la competencia y ahora el tema está trabado en la Cámara Federal, que decidirá quién debe hacerse cargo.


