Luego de que nos preguntásemos hace dos días ¿Dónde está TelpuK?, Adrián Alviolite comunicó que el 14 de enero será la audiencia publica pendiente.
La sesión especial en la que se decidirá si Fernando Telpuk será o no el jefe civil de la Policía Local tendrá lugar el en el recinto del Concejo Deliberante.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Adrián Alveolite, quien no espera mayores inconvenientes para lograr la aprobación de la propuesta.
El procedimiento establecido por ordenanza para la elección del jefe civil de la nueva fuerza dice que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos y otras organizaciones, pueden presentar al cuerpo deliberativo las impugnaciones que consideren pertinentes, en forma escrita y fundamentada.
Ese plazo caduca el lunes y hasta el momento no existe ingresada por secretaría ninguna objeción a la figura del propuesto comisario.
Será el propio Telpuk quien deberá hacerse presente para defender su postulación y contestar cuestionamientos que pudiesen tener los diferentes ediles, quienes al finalizar la ronda tendrán que votar por la aceptación o no de la designación.
En el oficialismo confían que no habrá inconvenientes para conseguir los votos necesarios aunque descuentan que «el circo de la dialéctica» estrá al orden del día.
Una vez votada una decisión y en caso de que la candidatura de Telpuk sea aceptada, el intendente podrá nombrarlo como jefe civil de la Policía Local por decreto, fundado en los resultados de aquella audiencia pública.
La primer tarea encomendada a Telpuk será la de supervisar personalmente la selección de los aspirantes que ya comenzó a llevarse a cabo.