Hasta octubre se hablaba de $ 50 millones en descubierto, pero en noviembre esa cifra se multiplicó por seis. ¿Dónde está la plata que se recauda?, ¿cuánto nos sale el municipio a los marplatenses?.
El intendente Carlos Arroyo firmó un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante para posibilitar un giro en descubierto bancario por $ 286 millones con el objetivo de cumplir con la pauta salarial de los empleados municipales.
El municipio utilizará $ 218 millones para el pago de los salarios, monto que llega a los $ 260 millones si se toman en cuenta las contribuciones patronales.
No es la primera vez que el gobierno de Arroyo recurre a este mecanismo de financiamiento, que antes criticaba a la gestión anterior. pero además de ese cambio de postura (¿se autodenunciará el intendente penalmente como hizo con su antecesor?) lo que llama la atención es el monto del agujero en rojo de las cuentas municipales.
¿Cuánto nos sale el municipio mensualmente?, ¿dónde están los dineros que el ciudadano deja en forma de tasas?.
Hagamos por fin la pregunta que todos tenemos dando vueltas por la cabeza: ¿es que todos aportamos para mantener una nómina salarial inagotable, privilegiada y sin prestación alguna a cambio?: