El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó en Radio Brisas que ya fue controlado y destacó la labor de los bomberos. llevará varios días sofocar todos los focos pero pasó el peligro.
«La situación esta controlada, esto comenzó ayer a las 3 de la tarde cuando iba circulando por la ruta y me encontré con que se estaba prendiendo fuego el bosque de Valeria del Mar», expresó y remarcó que «rápidamente se intervino, cortamos la ruta, y los bomberos hicieron una labor muy buena pero por el viento se extendió hacia Madariaga».
Barrera indicó que «no había aviones hidrantes», y señaló que «se prendió fuego un móvil de los bomberos por la rotación del viento».
El intendente remarcó que uno de los problemas que ocasionan los incendios «es que hace unos días estamos sufriendo una sequía».
Por otro lado, consultado por la temporada de verano dijo que «este último fin de semana fue muy bueno y las expectativas son buenas».
En cuanto al servicio de guardavidas sostuvo que «es complicado desde la aplicación de la nueva ley que establece poner 4 guardavidas por puesto con jornadas de seis horas diarias, por eso tratamos de reunirnos con todos los sectores».
Sobre la actualidad económica del municipio señaló que «es un año difícil donde estamos pagando sueldos desdoblado hace tres meses y estamos trabajando para ver si podemos pagar el bono de fin de año».
Por último, sobre el ataque que sufrió el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, hace unos días, indicó que «fue un atentado. Nos comunicamos con el ministro Ritondo y se esta trabajando para dar con los autores del hecho».