La Dirección de Juventud utiliza al fútbol callejero como elemento convocante para que hombres y mujeres de entre 15 a 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores.
“Pasión de Barrio”, un programa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredon que utiliza al fútbol callejero como elemento convocante para que hombres y mujeres de entre 15 a 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores a la competencia, tendrá hoy a las 17 la celebración de fin de año.
El acto será en la Sala Teatral Lauretti, ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto, en el cual se premiará no sólo a quienes resultaron ganadores sino a todos aquellos que formaron parte.
“El fútbol callejero fomenta valores fundamentales para la convivencia social pacífica y solidaria. Trabaja sobre la autorregulación de la conducta y la recuperación de la palabra, promoviendo el diálogo y la reflexión”, reflexionaron desde la Dirección de Juventud.
Este programa se desarrolla en zonas vulneradas del partido de General Pueyrredon, en donde se conforman equipos mixtos que aprenden a disfrutar de un fútbol sin árbitros, que incorpora valores, como el juego limpio, la integración y el respeto de los acuerdos, al concepto de partido ganado.
Entre junio y diciembre del corriente año se desarrollaron torneos entre los cinco barrios que participaron.