Vidal también se dispone a expulsar parientes de su gobierno

Emitirá un decreto que exigirá la renuncia de aquellos parientes de funcionarios que hayan sido nombrados durante su gestión y de esta forma adherirá a la decisión de la Nación. 

LA PLATA (Corresponsalía)

Según confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, la gobernadora, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Fuentes cercanas a la mandataria provincial (la primera en adherir a la medida anunciada desde Casa Rosada) confirmaron que el decreto está en la fase de redacción y saldría antes del viernes a la luz, sumando una herramienta más a la gestión de austeridad y transparencia que proyectaron desde el Ejecutivo bonaerense para este 2018.

Cabe destacar que durante las últimas sesiones en la Legislatura bonaerense, la gobernadora ya promulgó leyes que le permitirían ahorrar unos 10 mil millones de pesos, que saldrían del reordenamiento de la estructura administrativa provincial, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, el ahorro en la Legislatura y la ley que ya no hace cargo a la provincia del déficit de la caja de jubilaciones del Banco Provincia.

De esta forma, austeridad y transparencia parecen ser la tónica del camino que deberá desandar Vidal en los dos años de gestión que le quedan por delante, marcando (como lo hace desde el momento en que asumió en el sillón de Dardo Rocha) la sintonía y el respaldo desde la sede gubernamental de calle 6, a las decisiones que emanan desde Balcarce 50.

La decisión de la mandataria responde a la invitación a adherir realizada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero no obliga a los municipios a proceder en la misma forma. En caso que así lo decidan, es su potestad hacerlo de hecho o generar una ordenanza para que quienes los sigan en su mandato se ajusten a derecho.

Fuente: La Capital