A la mañana las aerolíneas…a la tarde la culpa es de Bush

A primera hora Jorge Capitanich denunció que América Airlanes quería voltear al gobierno vendiendo pasajes.Pocas horas después Cristina sostuvo que hay un plan ideado por Bush para esmerilarla. Todo disparatado, todo imaginado, todo de una ridiculez tal que da verguenza ajena. Mañana, tal vez, el Pato Donald sea encarcelado por intentar golear al gobierno. Después…veremos.

La presidenta Cristina Kirchner denunció que los buitres tienen un plan de cinco puntos contra la Argentina y que el mismo fue revelado a la Cancillería por un ex secretario de Comercio del gobierno de George Bush que trabaja para el estudio que dirige la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, contratado por los mismos fondos buitre.

Cristina publicó un texto de estilo informal y con una serie de ironías en su página web, en el que, entre otras cosas, denunció un ataque especulativo al peso, sumó a American Airlines y al fondo Blackstone al listado de buitres, criticó a los medios y al encargado de Negocios la Embajada de Estados Unidos. “Adío! Si Dios quiere nos vemos en Roma”, concluyó.

En el texto, la Presidenta comentó que “el ex Secretario de Comercio del segundo gobierno de Bush, (Carlos) Gutiérrez, que forma parte del estudio” de la ex secretaria de Estado de Bush Madeleine Albright , y de quien señaló que se supo “por cables de los diarios estadounidenses (…) que se trataba del estudio contratado por los buitres para atacar” al país, “le planteó, directamente” a la Cancillería que los holdouts tenían una estrategia de cinco puntos contra la Argentina.

Y los enumeró:

“1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional”.

“2. Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o “blue” que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos”.

«3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito”.

«4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015”.

«5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente”.

Previamente, en el mismo texto que publicó en su página web y que repitió a través de su cuenta de Twitter, había cargado contra la decisión de American Airlines de restringir la venta de pasajes al exterior, aunque primero realizó una introducción irónica: “En esta oportunidad, no fue Florencia (mi hija) con su supuesto súper piso neoyorkino. Tampoco yo, con fotomontaje yihadista que causaría gracia si lo que está pasando en medio-oriente no fuera una verdadera tragedia”, escribió, ironizando sobre lo que se publicó no sólo sobre su hija sino también sobre una foto que mostraba a militantes árabes con fotos una foto suya y otras de Hugo Chávez.

La dijo que la intención era “asustar o enojar” a los argentinos que quieren viajar al exterior y citó el comunicado del Banco Central que hoy rechazó que las Aerolíneas tengan problemas para conseguir las divisas que necesitan.

También recordó y cuestionó los dichos del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, quien fue citado por la Cancillería que amenazó con expulsarlo del país y llamó a radio Mitre “Radio Buitre”,

“Bueno, me tengo que ir a Roma para el almuerzo con el Papa Francisco. Así que te tiro el último dato. (…) A partir del 9 de diciembre de 2013, James F. Albaugh se convirtió en director de American Airlines (…) James Albaugh, asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la reestructuración soberana de la deuda argentina. Como te digo siempre: Todo hace juego con todo”, agregó y cerró: “Adío! Si Dios quiere nos vemos en Roma”.