Cumpliendo con compromisos previos mañana «premiarán» a Stravaganza en varios rubros del desprestigiado Estrella de Mar. Si no se los daban…no venía.
El Premio Estrella de Mar ha ido perdiendo prestigio con el tiempo. Siempre plagado de sospechas, dividido en tantos rubros que deja la sensación de que la idea es que todos se vayan contentos, el otrora prestigioso galardón es hoy una especia de caricatura de si mismo.
Pero nunca había trascendido, hasta ahora, que determinada compañía condicionase su presencia en la ciudad a que le garantizaran ganarlo en uno o varios rubros.
Tal es el caso de Flavio mendoza y su espectáculo Stravaganza que mañana será generosamente «premiado» con todo el montaje de suspenso, cara de sorpresa y discursos de agradecimiento que son comunes en estos casos…aunque ya lo supiese desde antes de levantar el telón pro primera vez.
Todo lo ocurrido en torno al uso del Polideportivo, el daño causado a uno de los representantes basquetbolísticos de la ciudad y el enojo que ello despertó en la opinión pública casi hacen desistir al actor-productor de encarar esta temporada de verano en Mar del Plata.
Una fuerte mejora en las condiciones económicas y la promesa de ser «la figura» de la noche de los Estrella de Mar terminaron por convencerlo de venir.
Mañana se consumará la puesta en escena, la gente creerá que todo es como parece…y colorín, colorado la chantada ha terminado.
Hasta el año que viene, por supuesto.