A la hora señalada llegó el sheriff Manino y detuvo a los malos

Manino Iriart en operativo con el CPC. Se encontró un revólver Taurus, cañón de 6 pulgadas, calibre 44 magnun con municiones. También secuestraron dos armas blancas.

Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) este jueves a un hombre que llevaba un arma de guerra. El operativo, que contó con la presencia del Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, se realizó en la esquina de Génova y Rufino Inda.

Los móviles policiales concurrieron de inmediato al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto que desde adentro de un Renault 9 exhibía un arma de fuego. Al llegar, los policías requisaron al individuo que iba como acompañante y al vehículo, encontrando en su poder un revólver Taurus, cañón de 6 pulgadas, calibre 44 magnun (con municiones). También secuestraron dos armas blancas.

Manino Iriart fue en persona al lugar para interiorizarse del hecho. «Estamos en la calle, acudiendo a toda velocidad donde los vecinos lo requieran, haciendo prevención. Hay directivas claras del intendente Gustavo Pulti de trabajar en ese sentido, articulando con el CPC para dar respuestas concretas», afirmó el Secretario de Seguridad.

El conductor del auto dijo ser chofer de una remisería y que llevaba como pasajero al individuo detenido. Según el relato policial, «daba muestras de estar intoxicado con algún estupefaciente». Al momento del procedimiento no pudo ser identificado. Intervino la fiscalía de flagrancia y se iniciaron actuación por portación de arma de guerra.

Bajo las órdenes del comisario Javier Peña, actuaron el teniente primero Eduardo Cuevas, el oficial Rocío Allendes, la teniente Cecilia Núñez y el oficial Hernán Bengolea.