Acción Marplatense no apoyó la convocatoria a sesión para destituír a Baragiola

Cuando todo hacía pensar que se avanzaría en la convocatoria a sesión especial para tratar la remoción de la presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola, Acción Marplatense sorpresivamente se abstuvo

Si algo le faltaba a la política marplatense, en lo que al caso de Vilma Baragiola respecta, eran las ambigüedades de los concejales de Acción Marplatense, la fuerza política del intendente Gustavo Pulti.

Tras el dictamen de la Comisión Investigadora, se preveía que se avanzaría en dirección de la remoción de la edil radical de la Presidencia del Concejo. Sin embargo, eso no sucederá al menos por ahora.

Pues, primero el concejal de AM y presidente de la Comisión de Legislación, Ariel Ciano, no incluyó el pedido de sesión especial en el orden del día. Luego, ante el pedido de votación sobe tablas por parte del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, el pultismo se abstuvo.

Verónica Beresiarte, concejal FpV, indicó que “el informe de la comisión investigadora no se tratará hoy en la sesión programada porque el oficialismo no lo ha puesto en el orden del día. Ha sido una decisión de Acción Marplatense el hecho de no tratarlo”.

“Estamos sorprendidos y preocupados por la situación que atraviesa el tema”, indicó Beresiarte en Radio Brisas. Desde el pultismo atribuyeron su decisión a cuestiones administrativas que quedaban por resolver. “Esto es una muestra más de la incoherencia de Acción Marplatense y la falta a la seriedad y cordura básica”, cuestionaron el FpV y FR.

Todo esto le permite a Baragiola mantenerse al frente del Concejo Deliberante, aunque, de no aparecer nuevas rarezas, la votación sobre su remoción es prácticamente un hecho.