Acomodamientos en el EMHSA y en el Sanatorio Belgrano

Mientras se espera la aprobación de la expropiación del EMHSA y los trabajadores denuncian vaciamiento, una empresa de servicios de salud adquirió la mayoría accionaria del Belgrano.

Un nuevo accionista mayoritario -la empresa Salud Industrial SA, a cargo del empresario Guillermo La Greca- se hizo cargo esta semana del Sanatorio Belgrano de nuestra ciudad. Desde el gremio que agrupa a la mayoría de los trabajadores se informó que adquirió la mayoría del paquete accionario y que el resto quedó en manos del grupo de médicos que hasta el momento estaban al frente del nosocomio.

«Se está pagando la deuda salarial en forma semanal y esperaremos un tiempo para ver como evoluciona la situación» sostuvo Laura Delpir, Secretaria General de ATSA.

Preocupación en el EMHSA

A horas de que el Senado de la Nación apruebe la expropiación del nosocomio, los trabajadores que se mantienen en guardia permanente denuncian «movimientos extraños» en las instalaciones y tienen temor que se esté tratando de vender el equipamiento existente en el lugar.

Días atrás acompañados por personal de Prefectura  visitaron el lugar las autoridades de ADOS quienes, en compañía de personas no identificadas que parecían interesadas en adquirir la importante tecnología que se encuentra allí, recorrieron las instalaciones sin informar el motivo de la gestión.
Los trascendidos hablan de una empresa que intentaría llevarse equipamiento a otro establecimiento de salud de la ciudad, a lo que los trabajadores se oponen ya que es «parte del activo a expropiarse y necesario para el funcionamiento del EMHSA».

Todo muy poco claro por el momento.