Ahora querrán adueñarse de una medalla que boicotearon

La argentina Amelia Fournel logró una nueva medalla de plata para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto. La Aduana le retuvo las armas que había comprado para competir.

La representante nacional terminó la prueba con un puntaje total de 446.1. El primer lugar fue para la cubana Eglys De la Cruz (451.7) y el bronce se lo llevó la representante de Puerto Rico, Yarimar Mercado Martínez (435.2).

Debió competir con armas de menor capacidad que sus competidores ya que la aduana argentina no le permitió retirar las que ella misma había comprado en Suiza y que se encuentran retenidas hace varios meses.

Varios atletas argentinos, incluídos algunos de quienes tantas medallas lograron en la disciplina de remo, denunciaron también que los elementos que necesitaban para una condición óptima de competencia quedaron retenidos en el puerto de Buenos Aires por trabas impuestas por la aduana nacional.

Cuando desde las pantallas de TyC Sports la tiradora, en medio de un emocionado ataque de llanto en el que se mezclaba la emoción por lo logrado y la bronca por tan insólita traba, reclamó por su situación, las autoridades nacionales se comunicaron de inmediato para prometerle una rápida solución al problema.

Todos nos preguntamos si no fue un poco tarde….

Fournel, de 38 años, trabaja como secretaria y tiene una larga trayectoria como representante de nuestro país. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000 y ahora se aseguró su participación en Río de Janeiro 2016. Además, en Panamericanos fue plata en rifle de aire de 10 metros en Mar del Plata 95 y logró el bronce en la misma prueba en Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003.

Bueno sería que en su regreso triunfal a la Argentina los mismos que limitaron con medidas burocráticas su capacidad de competencia no se quieran adueñar del triunfo y fotografiarse en la sede de gobierno con quien no pudo contar con las autoridades de su país para representar al mismo.