Aldosivi fue más que Boca y se impuso 3-1 en Mar del Plata

Boca falló en las dos áreas, fue otra vez frágil en defensa y cayó por 3 a 1 ante Aldovisi, en un amistoso disputado en Minella y en el que estaba en juego la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Cristian Llama, a los 7 minutos del primer tiempo y tras un “blooper” del arquero boquense Axel Werner, abrió el marcador para el elenco marplatense.

Ya en el complemento, ampliaron la ventaja Jonathan Galván, de cabeza, y Alexis Castro, a los 4 y 14 minutos, mientras que el debutante Oscar “Junior” Benítez descontó para Boca, a los 24.

Si bien manejó la pelota la mayor parte del encuentro, Boca no tuvo buena cobertura a espaldas de sus volantes, la defensa volvió a quedar expuesta y además sus atacantes fallaron en la definición.

Por su parte, los marplatenses se mostraron firmes en defensa, combativos en el mediocampo y altamente efectivos en ataque, donde casi no dejaron pasar sus oportunidades.

Cuando el partido todavía se estaba armando y se jugaban apenas siete minutos, llegó la apertura del marcador: Llama lanzó un pelotazo largo desde atrás de la mitad de la cancha buscando a Sebastián Penco, el arquero boquense Axel Werner calculó mal la salida, el balón picó, le pasó por sobre el cuerpo y se metió en el arco.

Con la ventaja de su lado, el elenco marplatense se cerró atrás, cedió la pelota a Boca y comenzó a especular con volver a golpear en alguna réplica.

Por su parte, Boca mostraba precisión y buen juego en la mitad de la cancha y abría el balón por las bandas, con la subida de los laterales, pero no lograba acertar en los últimos metros.

Dentro de este panorama, un par de desbordes del colombiano Frank Fabra, por izquierda, y de Gino Peruzzi, derivaron en buenos centros, pero dentro del área ganaban los centrales de Aldosivi.

Con el correr de los minutos, Boca siguió dominando ante un rival que se metía cada vez atrás, pero sus delanteros no lograban coronar los numerosos intentos ofensivos “xeneizes”.

Apenas iniciado el complemento, Aldosivi volvió a golpear y amplió la diferencia en el marcador cuando se jugaban 4 minutos. Castro lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Galván burló la marca de Magallán, y con un potente cabezazo marcó el 2-0.

Diez minutos más tarde, y con Boca aún aturdido, Castro coronó una buena contra encabezada por Llama y el veloz Neri Bandiera y marcó el tercer gol de Aldosivi.

Con Boca preso del nerviosismo y sin lograr vulnerar al fondo del “Tiburón”, Pablo Pérez dejó la plancha cuando peleaba el balón con Sebastián Navarro, pero el árbitro Fernando Rapallini ni siquiera le sacó la segunda tarjeta amarilla.

Jugados 29 minutos, Peruzzi encaró por el medio, intentó ingresar al área rival, la defensa de Aldosivi no pudo sacar la pelota, y, tras una serie de rebotes, el debutante “Junior” Benítez descontó para Boca con un derechazo cruzado.

Pese al gol del ex Lanús y a que todavía quedaban más de 15 minutos para el final, Boca no pudo acortar más la diferencia como para soñar con un empate y apenas quedó tiempo para una falta de Galván sobre Walter Bou dentro del área, a los 41, que Rapallini dejó pasar.

Formaciones
Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Fernando Rapallini.