Aldosivi no pudo con Unión en su debut en la Superliga

El equipo marplatense cayó 1 a 0 como visitante frente a Unión de Santa Fe, por la primera fecha del certamen. El Tiburón fue superado por el local que logró la ventaja mediante un gol de cabeza de Franco Soldano, a los 33′ del segundo tiempo.

El equipo marplatense recuperó la plaza fija en Primera División como campeón de la Primera B Nacional apenas un año después del descenso. Antes había estado dos años y medio en la máxima categoría, donde compitió también con el viejo formato de los Nacionales en la década del ’70.

En la primera etapa, Unión tuvo mucho la pelota, pero careció de profundidad y eso se vio reflejado en que sólo contó con una chance clara de gol mediante un remate de puntin de Diego Zabala, bien tapado por Luciano Pocrnjic. En cambio, en el complemento pudo llegar más cerca del área y terminó inclinando la cancha gracias a la jerarquía de su goleador.

Aldosivi, por su parte, fue un equipo carente de conocimiento producto de la gran cantidad de jugadores nuevo que incorporó tras haber ascendido y, salvo una jugada de Matías Pisano que se fue pegado a un palo, no le llevó peligro al arco de Nereo Fernández. Con el ingreso de Rodrigo Gómez a los 24 del segundo tiempo, Unión le sumó una interesante variante al ataque gracias a la pegada del “Droopy”. Así las cosas, un tiro libre suyo encontró a Soldano en soledad en el punto del penal para que cabeceara al gol, sin ningún defensor de Aldosivi que lo molestara.