Aldosivi obtuvo un buen triunfo ante Argentinos y sigue en carrera

Con los goles de Miracco y Secaffien en el primer tiempo, Aldosivi venció a Argentinos en Mar del Plata por 2-0 en un encuentro postergado de la 16ª fecha.

Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma, ambos lesionados, no jugaron..

Argentinos puede salir de la zona de ascenso. Por ahora, está 5°, con 24 puntos, uno más que Aldosivi, que el miércoles visita a Douglas Haig, y que Boca Unidos, que este domingo recibe a Nueva Chicago.

Aldosivi ganó ayer una final que jugó como tal. Con dientes apretados, el equipo marplatense aprovechó su momento en el primer tiempo, fue sólido para defenderse en el complemento, y terminó ganándole 2-0 a Argentinos Juniors un partido pendiente de la decimosexta fecha de la B Nacional que dejó al equipo de Fernando Quiroz a un punto de los puestos de ascenso en la Zona A y con un partido menos que su vencido anoche.

El local salió a presionar de entrada, intentando arrinconar a un rival que vino al Minella sin Riquelme ni Ledesma. Pero tras ese arranque ambicioso, Argentinos rápidamente le puso un freno cuando a los 2′ Lenis sorprendió a todos sacando un derechazo cruzado desde la posición del ocho que se estrelló en el palo de Campodónico.

Argentinos, que intentaba lastimar con el tridente conformado por Lenis, Coria y Ramírez para asistir a Rinaldi, incomodó durante un rato a Aldosivi.

Pero a los 14′, en una réplica, Carranza tomó el balón en media cancha, sobre la izquierda, llegó hasta el área y su remate final fue amortiguado por un Torren al que había superado en la carrera pero se recuperó justo para cerrarlo.

Al minuto, el propio Carranza recibió de Seccafién en tres cuartos, contra el lateral izquierdo, dominó el balón y buscó con un envío que intentó ser centro pero generó una buena reacción de Gabbarini para volar hacia atrás y manotear al córner una pelota que casi se le mete.

De ese tiro de esquina que también ejecutó Carranza desde la derecha a los 16′, surgió Miracco para anticipar a Torren con su muslo derecho y cruzar la pelota por sobre Gabbarini para poner el 1 a 0.

Argentinos ensayó una tibia reacción, siempre a través de Lenis, su hombre más importante en la primera mitad. Iban 28 cuando el colombiano desbordó a Canever (sufrió la primera mitad pero en el complemento controló mejor al delantero visitante), enseguida hizo lo propio con Lamberti sobre la línea de fondo y luego retrocedió para meter un zurdazo que tapó bien Campodónico, quien había estado atento para achicar su arco.

Sin embargo, en su siguiente llegada profunda, a los 33′, Aldosivi aumentó la ventaja. Carranza desbordó a Garré por derecha y jugó un centro pasado que encontró desacomodada a la defensa rival y a un Seccafién que, ingresando libre de marcas, le dio de aire, con derecha, para que la pelota diera en el travesaño y picara dentro del arco de Gabbarini.

Para el complemento el gasto lo hizo Argentinos Juniors, obligado por el 2 a 0. Aldosivi le cedió pelota y terreno y se hizo un equipo corto, como había sucedido el martes contra Ferro. Allí surgieron las figuras de León y Lequi para sacar cada envío (por arriba o por abajo) que cayó al área portuense. Pero también fue importante la entrega del resto, incluidos los delanteros que desgastaron al adversario desde la salida.

Argentinos no tuvo ideas para vulnerar ese cerrojo. Tanto que apenas contó con un cabezazo imperfecto de Rinaldi tras centro de Alvarez (16′) y un zurdazo del propio Rinaldi desde la puerta del área que controló bien Campodónico como sus únicas opciones para descontar.

A Aldosivi le faltó precisión para poder concretar algunas de las situaciones francas de contraataque que dispuso. De todos modos, ya se había mostrado contundente antes, cuando disfrutó de su mejor pasaje en el primer tiempo.

Con eso y su actitud para defender la ventaja en el complemento, al equipo de Quiroz le bastó para ganar otra final y alimentar sus sueños de ascenso.

Los equipos

Aldosivi 2: Campodónico (6); Quilez (5), Federico León (7), Lequi (7) y Canever (5); López Macri (6), Jonatan Galván (5), Lamberti (6) y Seccafién (7); César Carranza (6) y Miracco (6). DT: Fernando Quiroz.

Argentinos Jrs. 0: Gabbarini (5); Cristian Alvarez (5), Torrén (5), Caruzzo (5) y Ezequiel Garré (4); Martín Zapata (5) e Iñiguez (5); Lenis (6), Facundo Coria (5) y Juan Ramírez (4); Lautaro Rinaldi (5). DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Miracco y 33′ Seccafién.

Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Fabio Vázquez por Cristian Alvarez, 19′ Castillejos por Zapata, 22′ Gastón Díaz por Carranza, 26′ Han por Iñiguez, 37′ Vildozo por Miracco y 43′ Alejandro Capurro por Seccafién.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Carlos Maglio (6).

 

Fuente: La Capital