Aldosivi sigue tropezando y esta vez su verdugo fue Olimpo: 3-1

El equipo del puerto parece no encontrar piso para su caída. En Bahía Blanca Olimpo le ganó por 3-1 desnudando las fallas defensivas de un Aldosivi que tendrá que replantearse todo.

Cien por ciento letal fue Olimpo contra Aldosivi, quien luego de su histórica goleada ante Boca no logra levantar cabeza y comienza a acercarse de manera peligrosa a la parte baja de la tabla. Los de Bahía Blanca, en cambio, consiguieron tres puntos que les permite tomar distancia y ganar tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Sin ser una «máquina», los de Diego Osella aprovecharon cada ataque que hilvanaron para golpear a su adversario. El primer tanto fue de Franco Canever en contra, aunque el juez se lo dio a Ezequiel Parnisari. El defensor, en su intento de despejar de cabeza, la terminó mandando al fondo del arco.

Luego, en un minuto, los bahienses aumentaron en dos oportunidades. Una fue gracias a un pelotazo -casi desde el fondo del arco- que ningún hombre del «Tiburón» pudo despejar y la pelota le quedó a Joel Acosta, quien se escapó y disparó. Su remate pegó en Pablo Campodónico, y el rebote cayó en Canever, quien la volvió a meter en contra.

Segundos después, Jonathan Blanco volvió a dejar en evidencia las claras falencias de los comandados por Fernando Quiroz. El volante emitió un pase en profundidad, los adversarios se quedaron parados pensando que había posición adelantada -dos jugadores sí lo estaba-, pero Hernán Encina arrancó de atrás, encaró y tiró un centro atrás para que Blanco solamente la tenga que ‘soplar’.

El complemento prácticamente estuvo de más. Si bien el «Tiburón» mejoró considerablemente y tuvo algunas situaciones -el «Aurinegro» podría haber aumentado, pero le anularon un tanto a Acosta-, recién pudo descontar a poco del final por un testazo de Federico León.

Con este 3 a 1, Olimpo pudo alejarse un poco del peligro y mira con más tranquilidad la tabla. Aldosivi, por su parte, sigue en baja y no para de recolectar derrotas; algo que ya empieza a ser preocupante.