Algo huele mal en la política argentina

Polémica en Junín por burlas sobre el tamaño de la nariz de un candidato a intendente terminan en dura respuesta epistolar.

“Me gustaria saber en qué pensó el señor Mauricio Macri para poner al ridículo de Petrecca en Junin”, preguntó un usuario de Twitter con el nombre de Adrián Ottaviano, a lo que la diputada de Sergio Massa, Valeria Arata respondió: “Le vio un buen perfil”, y agregó una carcajada y una foto del concejal Pablo Petrecca.

El edil interpretó que todo era una burla hacia su nariz y redactó una carta para contestarle a la diputada y la tituló: “Amo a mi nariz”.

“Quién de chico no ha sufrido cargadas sobre «algún defecto físico». Che, gordo! flaco! narigón! orejón! dientudo!, etc, etc. Cargadas habituales en la época de la escuela primaria”, escribió, y agregó: “Cargadas que, por cierto, muchas veces se tornan agresivas, molestas y muy violentas. En Junín hemos tenido que lamentar hasta una muerte. Pegarle a una nena «por ser linda».

“Me llama mucho la atención leer unos tweets (red social twitter), de la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, quien con sorna se refirió a mi olfato, o sea, a mi Nariz!”, ahondó, y apuntó: “¡¡Diputada!! Esas cargadas solo se podían permitir en la primaria o en su defecto, para los amigos y en su caso, hace rato que ya ha dejado la primaria y, además, no es mi amiga sino mi representante en la Honorable Cámara de Diputados, por lo tanto, le ruego que actúe con la responsabilidad que el cargo le demanda”.

“De todos modos, la situación queda en lo anecdótico, dado que amo mi nariz, la misma me ha dotado de una personalidad especial, además «del buen olfato», que me ha permitido discernir qué camino tomar en la vida”, alcaró, y finalizó: “Por cierto, mi hijo también ama mi Nariz, él se divierte y juega con ella y eso; me hace completamente feliz”.